Ejercita tu conocimiento de los verbos frasales

What is a Phrasal Verb? (¿Qué es un Verbo Frasal?)

Un verbo frasal es una combinación de un verbo y una preposición, un verbo y un adverbio, o un verbo con un adverbio y una preposición.

give (verb)
give (verb) + up (preposition) = renunciar

Un verbo frasal tiene un significado que es diferente del verbo original. Eso es lo que los hace divertidos, pero confusos. Es posible que tengas que intentar adivinar el significado por el contexto o, en su defecto, buscarlo en un diccionario.

El adverbio o preposición que sigue al verbo a veces se llama partícula. La partícula cambia el significado del verbo frasal de manera idiomática.

Verbo Frasal Separable o Inseparable.

Otra forma de considerar los verbos compuestos es si son separables o inseparables. En verbos inseparables, el objeto viene después de la partícula.

Por ejemplo:

"She got on the bus.”
"On weekdays, we look after our grandchildren."

Los verbos separables tienen varias formas de separar verbos, partículas y objetos. Usualmente, el objeto viene entre el verbo y la partícula.

Por ejemplo:

"She looked up the word in her dictionary."
"She looked it up in her dictionary."

Sin embargo, con algunos verbos separables, el objeto puede aparecer antes o después de la partícula.

Por ejemplo:

"Switch the light off."
"Switch off the light."
"Switch it off."

¿QUIERES ESTAR EN FORMA? Aquí tienes algunos ejercicios:


Empareja el verbo frasal de la izquierda con su significado a la derecha escribiendo la letra del significado en la línea con el número.
_____ 1. I made the story up.                   a. found the solution
_____ 2. He called off the meeting.            b. started (some kind of machine)
_____ 3. She crossed her answer out.        c. discovered, learned
_____ 4. She found out the price.              d. took with my hand
_____ 5. I put it off.                                 e. returned to the original place
_____ 6. They handed their paper in.         f. checked to see if they fit
_____ 7. I picked up the coin.                   g. invented, created
_____ 8. We put the boxes back.               h. canceled
_____ 9. I tried on the shirts.                    i. submitted, gave
_____ 10. We finally figured it out.            j. drew a line through
_____ 11. She turned it on.                       k. omitted, did not include
_____ 12. We left out number 8.               l. postponed

Encierra en un círculo las partículas correctas en estas mini conversaciones.
1. Ella:        Have you heard the weather report for tomorrow?
Bob:            No, I haven’t, but I can turn the TV (in, on) now if you’d like.
Ella:            I’m planning to paint the porch, but if it rains I’ll have to put it (off, up).

2. Son:        Dad, can I borrow your new snow boots?
Dad:           Uh . . . they’re probably too big. Have you tried them (up, on)?
Son:            Yes. They’ll fit perfectly if I put (away, on) two pairs of socks.

Dad:           All right. Just be sure to put them (out, back) where you found them.

Verbos Frasales separables. Escribe cada expresión usando un pronombre como el objeto del verbo frasal. El primero ha sido hecho  como ejemplo.
1. Look up the new words.                                   Look them up
2. She called off the wedding. ________________________________
3. Please write down this number. _____________________________
4. She tore up the letter. ____________________________________
5. Don’t turn the TV on now. _________________________________
6. He handed out the exams. _________________________________
7. I left out two questions. ___________________________________

8. Did you fill out the form?___________________________________

Verbos Frasales No Separables. Escribe cada expresión usando un pronombre como el objeto del verbo frasal. El primero ha sido hecho  como ejemplo.
1. We ran out of coffee.                                       We ran out of it
2. They’re counting on Paul and me. ______________________________
3. I couldn’t catch up with the other runners ________________________
4. The professor called on Jenny. _________________________________
5. We ran into Alana and Paulette. ________________________________
6. Before class, I went over my speech. ____________________________

Verbos Frasales Separables. Escribe las siguientes oraciones en inglés.
1.   Ellos cancelaron el juego porque comenzó a llover.
2.   Este problema de matemáticas está difícil, no puedo encontrar la respuesta.
3.   En Corea del Sur, la gente se quita los zapatos cuando visita una casa.
4.   Sabrina estaba contando una historia, ella la inventó.
5.   Esa fundación estaba regalando algunos juguetes.

Verbos Frasales No Separables. Escribe las siguientes oraciones en inglés.
1.   No puedo salir esta noche porque voy a cuidar a mi abuela.
2.   Creo que puedes finalizar el trabajo esta tarde.
3.   Tienes que estudiar mucho para alcanzar el nivel de Laura.
4.   Por favor, revisa cuidadosamente tus respuestas antes de entregar el examen.

Escribe el significado de estas frases en Castellano.
1.   She turned it off.
2.   I filled in the blanks.
3.   I handed them out.
4.   She looked the word up.
5.   Can you pick me up after work?
6.   Please put the milk away.
7.   I wrote it down.
8.   He put his coat on.
9.   They put it out right away.
10.        I turned up the TV.

Escribe el significado de estas frases Verbales en Castellano.
1.   Can you come up with a better idea?
2.   He came into the kitchen and made some tea.
3.   I want to get out of this office.
4.   As I arrived, he came out of the door.
5.   She picked up some dinner on the way home.
6.   Could you find out what time we need to arrive?
7.   What time did you come back yesterday?
8.   A performance is going on at the moment.
9.   He got out of the car.
10.        Nora wants to take on that new client.
11.        He came back before I left.

Primero determina si la frase es separable o no.
Ahora construye oraciones con las siguientes frases verbales.
1.   Call on
2.   Call off
3.   Call up
4.   Catch up
5.   Check into
6.   Come across
7.   Look after
8.   Get out of
9.   Go over
10.        Wake up

Primero determina si la frase es separable o no.
Luego, re – escribe las oraciones y sustituye el sustantivo por el pronombre correcto.
Ejemplo: Take down the posters.  Take them down
1.   Put up the Christmas tree
2.   Call back the man
3.   Look forward to the holiday (No separable)
4.   Get back to the woman (No separable)
5.   Go through a tunnel (No separable)
6.   Switch off the TV
7.   Keep out the rain
8.   Care about the cats (No separable)
9.   Get back the money
10.        Find out the truth
11.        Hang up the clothes
12.        Look after Grandpa (No separable)
13.        Put back the book
14.        Bring the car back
15.        Put down the gun
16.        Turn down the volume
17.        Write down what I say
18.        Turn on the engine
19.        Look down on foreigners (No separable)

¿Qué te ha parecido? ¿Listo para aprender más? ¡Cuéntame tu opinión!

Si tienes cualquier sugerencia o duda, es preferible que no cargues con ella, déjala aquí en los comentarios o ponte en contacto conmigo y la resolvemos.

Y si eres nuevo aquí, ¡BIENVENIDO! Y SUSCRIBETE para que recibas mis nuevos contenidos cada semana...

Si te ha gustado el post compártelo en tus redes sociales para que tus amigos conozcan este proyecto.

Hasta pronto, y gracias por visitar mi blog.



COMPARTE

Author:

Juan es licenciado en idiomas modernos, especialista en inglés y español. También es aficionado al blogging, al internet y al diseño de páginas web. Con habilidades en el manejo de gestores Wordpress y Blogger. Habla Palabra Carúpano360 Books2Motivate

Previous Post
Next Post