Escribir
es un arte. Pero si tú no estás usando la gramática apropiada, entonces no
importa cuán hermosas sean tus ideas - no serán entendidas por tu audiencia.
Las
reglas gramaticales son fáciles de enseñar y fáciles de aprender.
La
gramática explica cómo se organizan las palabras en una oración. Cuando hablas
y escribes, tienes que poner las palabras en el orden correcto para que la
gente entienda lo que estás diciendo o escribiendo.
Las
reglas hacen que la gente se sienta cómoda, hacen que los estudiantes se
sientan bien y les ayudan a sentirse seguros de que están aprendiendo inglés.
Para
contribuir con este propósito aquí te dejo diez reglas importantes que debes
saber para afianzar tus conocimientos en inglés.
1.
Punctuation marks (signos de
puntuación)
Un
signo de puntuación es un signo utilizado para dividir textos en frases y
oraciones.
Algunos signos de puntuación son:
· El
punto es la forma más común de puntuación utilizada para terminar una frase.
·
Usa
una coma para conectar dos ideas como una sola.
· Signo
de interrogación, para indicar una pregunta directa y se coloca al final de una
frase.
· Signo
de exclamación, para expresar un sentimiento fuerte o añadir énfasis.
· Los
dos puntos se pueden utilizar para presentar una explicación, comenzar una
lista o unir ideas.
· Un
punto y coma puede conectar dos oraciones y/o listas detalladas.
·
Un
guión enlaza las palabras entre sí.
· Las
comillas son una forma de cita y muestran quién está habla o hace una
declaración.
· Apóstrofe.
Parece una coma (,) pero aparece en la parte superior (‘) de las palabras para
mostrar la posesión.
2. To show possession (who is the owner of something)
use an apostrophe + s for singular owners, and s + apostrophe for plural owners.
·
My brother’s friend. (A friend belonging to one
brother).
·
My brothers’ friend. (A friend belonging to more
than one brother).
3. Commas certainly do
make a difference.
·
“We’re going to
learn to cut and paste kids!” (wrong)
·
“We’re going to
learn to cut and paste, kids!”
Punctuation can
potentially save lives!
·
“Let’s eat
grandpa”. (wrong)
·
“Let’s eat,
grandpa”
Lo
que sigue es otra demostración popular de la forma en que la puntuación puede
cambiar el significado. Este ejemplo se ha vuelto viral en Internet: Un
profesor de inglés escribió las siguientes palabras: ‘A woman without her man is nothing’
en la pizarra y pidió a sus alumnos que colocaran la puntuación correctamente.
·
Todos los varones
de la clase escribieron: ‘A woman, without her man, is nothing.’
·
Todos las chicas de
la clase escribieron: ‘A woman: without her, man is nothing.’
La
puntuación es poderosa y puede ser engañosa.
4. Oxford comma.
La
última coma, conocida como la coma en serie, la coma de Oxford o la coma de
Harvard, es una coma opcional antes de la palabra `and' al final de una lista,
como por ejemplo:
·
“Please can you buy
me some bread, butter, and cheese?”
Most people tend to
ignore oxford comma.
Omitir la coma de
Oxford a veces puede dar lugar a extraños malentendidos:
·
I love my parents,
Kylie Minogue and Mickey Mouse.
Sin
la coma de Oxford, la frase anterior podría interpretarse como que amas a tus
padres, y que tus padres son Kylie Minogue y Mickey Mouse.
Aquí está la misma
frase usando la coma de Oxford:
·
I love my parents,
Kylie Minogue, and Mickey Mouse.
Here you love your
parents, you love Kylie Minogue, and you love Mickey Mouse.
5. The subject of the
sentence determines the number of the verb, that is, the subject and verb must
agree in number.
·
The Italian girl
lives there. (The Italian girl and lives are both singular.)
·
All Italian girls
live there. (All Italian girls and live are both plural.)
6. With compound
subjects joined by or/nor, the verb agrees with the subject nearer to it.
·
Neither the
principal nor the students are at the meeting.
·
Neither the
students nor the principal is at the meeting.
7. Collective Nouns
(group, jury, crowd, team, etc.) may be singular or plural, depending on
meaning.
·
The jury has been
arguing for a week.
·
The jury members
have been arguing for a week.
8. In British English some
collective nouns are usually treated as plural, needing a plural verb and
pronoun. In American English some collective nouns are often treated as
singular, needing a singular verb and pronoun.
·
The BBC have
changed their logo. (British English).
·
CNN has changed its
logo. (American English).
9. Sentence
structure.
Una oración es un conjunto de palabras que expresa un pensamiento
completo y consiste en un sujeto y un predicado. Una oración comienza con una
letra mayúscula y termina con un signo de puntuación.
Sentence: The salesman sold 100 ties.
Subject: 'The
salesman'
Predicate: 'sold 100 ties'.
Predicate: 'sold 100 ties'.
Sujeto: La persona,
animal o cosa en una oración realiza una acción o se le hace una acción.
·
John takes
the bus every day.
·
Food is
eaten every day.
Predicado: La parte de
una oración que contiene un verbo y da información sobre el tema.
·
Jack walks to work.
En esta frase, 'Jack' es el
sujeto y ' walks to work ' es el predicado.
Objeto: La persona o cosa afectada por la acción del sujeto.
·
The monkey ate a banana. (banana
is the object)
10. Add –ed to regular
verbs for the past tense:
Cuando
hablamos del pasado, tenemos que añadir una -ed a los verbos regulares para crear la segunda forma. Por otro
lado, los verbos irregulares son complicados y tienen sus propias reglas. (WORK – WORKED; DRINK – DRANK)
También puedes encontrar más información
sobre:
Hasta la próxima semana, y gracias por
visitar mi blog.