10 reglas importantes de gramática inglesa que todo el mundo debería saber



Escribir es un arte. Pero si tú no estás usando la gramática apropiada, entonces no importa cuán hermosas sean tus ideas - no serán entendidas por tu audiencia.

Las reglas gramaticales son fáciles de enseñar y fáciles de aprender.

La gramática explica cómo se organizan las palabras en una oración. Cuando hablas y escribes, tienes que poner las palabras en el orden correcto para que la gente entienda lo que estás diciendo o escribiendo.

Las reglas hacen que la gente se sienta cómoda, hacen que los estudiantes se sientan bien y les ayudan a sentirse seguros de que están aprendiendo inglés.

Para contribuir con este propósito aquí te dejo diez reglas importantes que debes saber para afianzar tus conocimientos en inglés.

1. Punctuation marks (signos de puntuación)

Un signo de puntuación es un signo utilizado para dividir textos en frases y oraciones.

Algunos signos de puntuación son:

·  El punto es la forma más común de puntuación utilizada para terminar una frase.
·        Usa una coma para conectar dos ideas como una sola.
·  Signo de interrogación, para indicar una pregunta directa y se coloca al final de una frase.
·  Signo de exclamación, para expresar un sentimiento fuerte o añadir énfasis.
·     Los dos puntos se pueden utilizar para presentar una explicación, comenzar una lista o unir ideas.
·  Un punto y coma puede conectar dos oraciones y/o listas detalladas.
·        Un guión enlaza las palabras entre sí.
·     Las comillas son una forma de cita y muestran quién está habla o hace una declaración.
·    Apóstrofe. Parece una coma (,) pero aparece en la parte superior (‘) de las palabras para mostrar la posesión.



2. To show possession (who is the owner of something) use an apostrophe + s for singular owners, and s + apostrophe for plural owners.

·        My brother’s friend. (A friend belonging to one brother).
·        My brothers’ friend. (A friend belonging to more than one brother).

3. Commas certainly do make a difference.

·        “We’re going to learn to cut and paste kids!” (wrong)
·        “We’re going to learn to cut and paste, kids!”

Punctuation can potentially save lives!
·        “Let’s eat grandpa”. (wrong)
·        “Let’s eat, grandpa”

Lo que sigue es otra demostración popular de la forma en que la puntuación puede cambiar el significado. Este ejemplo se ha vuelto viral en Internet: Un profesor de inglés escribió las siguientes palabras: ‘A woman without her man is nothing’ en la pizarra y pidió a sus alumnos que colocaran la puntuación correctamente.

·        Todos los varones de la clase escribieron: ‘A woman, without her man, is nothing.’

·        Todos las chicas de la clase escribieron: ‘A woman: without her, man is nothing.’

La puntuación es poderosa y puede ser engañosa.

4. Oxford comma.

La última coma, conocida como la coma en serie, la coma de Oxford o la coma de Harvard, es una coma opcional antes de la palabra `and' al final de una lista, como por ejemplo:

·        “Please can you buy me some bread, butter, and cheese?”

Most people tend to ignore oxford comma.

Omitir la coma de Oxford a veces puede dar lugar a extraños malentendidos:

·        I love my parents, Kylie Minogue and Mickey Mouse.

Sin la coma de Oxford, la frase anterior podría interpretarse como que amas a tus padres, y que tus padres son Kylie Minogue y Mickey Mouse.

Aquí está la misma frase usando la coma de Oxford:

·        I love my parents, Kylie Minogue, and Mickey Mouse.

Here you love your parents, you love Kylie Minogue, and you love Mickey Mouse.

5. The subject of the sentence determines the number of the verb, that is, the subject and verb must agree in number.

·        The Italian girl lives there. (The Italian girl and lives are both singular.)
·        All Italian girls live there. (All Italian girls and live are both plural.)

6. With compound subjects joined by or/nor, the verb agrees with the subject nearer to it.

·        Neither the principal nor the students are at the meeting.
·        Neither the students nor the principal is at the meeting.

7. Collective Nouns (group, jury, crowd, team, etc.) may be singular or plural, depending on meaning.

·        The jury has been arguing for a week.
·        The jury members have been arguing for a week.

8. In British English some collective nouns are usually treated as plural, needing a plural verb and pronoun. In American English some collective nouns are often treated as singular, needing a singular verb and pronoun.

·        The BBC have changed their logo. (British English).
·        CNN has changed its logo. (American English).

9. Sentence structure.

Una oración es un conjunto de palabras que expresa un pensamiento completo y consiste en un sujeto y un predicado. Una oración comienza con una letra mayúscula y termina con un signo de puntuación.

Sentence: The salesman sold 100 ties.
Subject: 'The salesman'
Predicate: 'sold 100 ties'.

Sujeto: La persona, animal o cosa en una oración realiza una acción o se le hace una acción.

·        John takes the bus every day.
·        Food is eaten every day.
Predicado: La parte de una oración que contiene un verbo y da información sobre el tema.

·        Jack walks to work.

En esta frase, 'Jack' es el sujeto y ' walks to work ' es el predicado.

Objeto: La persona o cosa afectada por la acción del sujeto.

·        The monkey ate a banana. (banana is the object)

10.    Add –ed to regular verbs for the past tense:

Cuando hablamos del pasado, tenemos que añadir una -ed a los verbos regulares para crear la segunda forma. Por otro lado, los verbos irregulares son complicados y tienen sus propias reglas. (WORK – WORKED; DRINK – DRANK)


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Hasta la próxima semana, y gracias por visitar mi blog.


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Author:

Juan es licenciado en idiomas modernos, especialista en inglés y español. También es aficionado al blogging, al internet y al diseño de páginas web. Con habilidades en el manejo de gestores Wordpress y Blogger. Habla Palabra Carúpano360 Books2Motivate

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